Encuentran en Perú y Cochabamba a dos jóvenes reportadas como desaparecidas

En las últimas horas se pudo localizar a dos jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas en el país. Una de ellas es Michelle Aranibar, quien había sido vista por última vez el pasado sábado en Cochabamba y fue hallada en Perú. La otra adolescente, cuya identidad no ha trascendido, desapareció el 29 de marzo en Sucre y fue encontrada en Cochabamba.

“Michelle Aranibar desapareció el 2 de abril, después de celebrar su cumpleaños. Inmediatamente activamos todos los protocolos nacionales e internacionales para su búsqueda”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

“Hoy la familia informó a la Felcc Cochabamba sobre un contacto telefónico desde el Perú que establecía su posible ubicación. Nos contactamos de forma rápida con la Policía Nacional del Perú quienes confirmaron esta situación. El día de mañana (por hoy) ella será trasladada a nuestro país, para continuar con las investigaciones”, agregaron.

Según el boletín de persona desaparecida que había sido difundido por la institución verde olivo, Aranibar tiene 24 años y salió de su domicilio en Cochabamba cerca de las 23:30 del sábado 2 de abril. Hasta el momento, se desconoce las circunstancias que rodearon su traslado al país vecino.

En el caso de Sucre, se trata de una adolescente de 17 años, que fue presuntamente secuestrada al salir del colegio y fue hallada tres días después, en Cochabamba, con signos de haber sido intoxicada, según Correo del Sur. Actualmente, la joven se encuentra internada en un centro de salud de la capital cochabambina.

La joven fue vista por última vez el 29 de marzo y fue reportada como desaparecida el 31 de dicho mes por su madre. Después, la progenitora dijo haber recibido una notificación de su hija con una ubicación en la ciudad de Cochabamba, tras lo cual se perdió la comunicación.

Con esa información, la Policía Boliviana se contactó con la Felcc de Cochabamba, que presuntamente localizó a la menor de edad en inmediaciones de la Terminal de Buses, en un estado de salud grave. Una vez que la adolescente sea dada de alta, será trasladada a Sucre.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//