Empresarios destacan anuncio de eliminación de impuestos

Mediante un pronunciamiento, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) destacó este martes las primeras medias económicas anunciadas por el presidente Rodrigo Paz y el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.

Las acciones asumidas fueron la abrogación del impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a las Transferencias Financieras, el Impuesto al Juego y el Impuesto a las Promociones Empresariales.

“Saludamos las primeras medidas económicas decididas por el gobierno del Presidente Rodrigo Paz, referidas a la anulación de cuatro impuestos regresivos e innecesarios, que mientras estuvieron vigentes afectaron la economía y disminuyeron la inversión”, señala un pronunciamiento.

Para Espinoza, las acciones dejadas sin efecto generaron una serie de contradicciones y problemas en el ámbito de negocios y que los cuatro impuestos no representan más del 1% de la recaudación fiscal.

La CEPB consideró que el recuperar la economía, “con medidas concretas, responsables y oportunas, es un objetivo nacional que todos debemos apoyar”.

La abrogación los impuestos anunciados se encuentran contemplados en tres proyectos de ley que serán enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

//FUENTE: ERBOL//