Empate a cero clasifica a Croacia y despacha a Bélgica de Qatar 2022

Bélgica se retiró de la Copa del Mundo 2022 cuando Romelu Lukaku dejó pasar tres grandes oportunidades en un empate sin goles que envió a Croacia como segundo del Grupo F detrás de Marruecos.

Habiendo comenzado en tercer lugar, Bélgica sabía que solo una victoria garantizaría su progreso, pero al final, un equipo que terminó tercero en Rusia 2018 y que ocupa el segundo lugar en la clasificación de la FIFA no pudo forzar una victoria y no logró clasificarse de su grupo para la primera vez desde 1998.

Las ya escasas esperanzas de Bélgica casi se redujeron aún más a los 10 segundos cuando Ivan Perisic lanzó un disparo desviado directo desde el saque inicial, aunque Bélgica creó dos ocasiones propias. Dominik Livakovic salió corriendo de su línea para bloquear el disparo de Yannick Carrasco antes de que Dries Mertens desviara el pase de Kevin De Bruyne.

Sin embargo, Croacia parecía el lado más peligroso y pensó que tenía un penal cuando Carrasco derribó a Andrej Kramaric. Sin embargo, tras una larga revisión del VAR, la decisión fue anulada por fuera de juego.

Con Marruecos liderando contra Canadá, Bélgica sabía que se enfrentaba a la eliminación y Roberto Martínez dio entrada a Lukaku en el descanso. Después de una breve ráfaga de Bélgica, Croacia siguió pareciendo el equipo con más probabilidades de forzar un gran avance, Thibaut Courtois salvó a Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y Luka Modric en rápida sucesión.

//FUENTE: SPORTING NEWS//