El presidente Luis Arce promulgó este viernes la Ley 1643, que ratifica el “Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el Reconocimiento Mutuo de Estudios, Calificaciones y Grados Académicos” que permitirá el reconocimiento recíproco de títulos universitarios y posgrados.
“Con la ratificación de este instrumento, Bolivia abre nuevas oportunidades académicas y profesionales para sus estudiantes y docentes, fortaleciendo el intercambio en áreas clave como ciencia, tecnología, ingeniería, medicina y energía”, señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este acuerdo refleja el compromiso del Estado boliviano con la diversificación de sus alianzas estratégicas y con la promoción de la educación superior como pilar del desarrollo nacional.
La suscripción de este acuerdo fue el 6 de junio de 2024 en la ciudad de San Petersburgo, a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y el viceministro de Educación Superior y Ciencias de Rusia, Konstantin Ilich Mogilevskiy.
La norma, además, consolida los lazos de cooperación educativa y científica entre ambos países.
- ///FUENTE: ABI///