Dunn exhorta a candidatos que conformen equipo de transición que trabaje en soluciones para Bolivia

El líder liberal Jaime Dunn, aclaró que no apoya a ninguno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta presidencial, pero los llamó a conformar un equipo de transición que comience a trabajar en soluciones para el país sin tener que esperar hasta octubre.

Dunn destacó la votación del domingo, en la que la población demostró que «ningún poder es eterno», dejó atrás dos décadas de socialismo y eligió a las opciones políticas que ahora tendrán control en el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

«Exhortamos con urgencia a los candidatos Rodrigo Paz, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina a dar un paso histórico de responsabilidad y grandeza, para unirse desde hoy, para conformar un equipo de transición que empiece a trabajar de manera conjunta. Es necesario crear comisiones técnicas en áreas críticas como economía, justicia, seguridad, hidrocarburos, entre otros, para comenzar ya mismo a preparar las medidas liberales que devuelvan certidumbre a los bolivianos», explicó.

Por ello, el analista financiero también pidió trabajo inmediato sin tener que esperar a la segunda vuelta presidencial del 19 de octubre ni el cambio de gobierno en noviembre.

«Si el trabajo conjunto de los candidatos y sus bancadas puede garantizar gobernabilidad y soluciones inmediatas, para qué prolongar la incertidumbre hasta octubre, porque podría ser un error que agrave aún más la crisis nacional», acotó.

Sobre algunos contenidos que se viralizan en redes sociales, sobre un supuesto apoyo personal o del grupo Voz Liberal hacia Paz o Quiroga para el balotaje, Dunn negó esa situación y reiteró su disposición para que el plan de gobierno liberal sea aplicado por ambos candidatos.

«Por nuestra parte, dejamos en claro que no brindamos apoyo a ningún candidato, a ninguno en particular, ni solicitamos espacios de poder o algo así, la única lealtad que tenemos es con el pueblo boliviano y con la libertad. Hemos entregado nuestro programa de gobierno a los principales actores políticos y por eso les exhortamos a que esas ideas se apliquen con decisión, porque consideramos que son la verdadera solución a la crisis», concluyó.