Dos pasantes fallecen por monóxido de carbono y suman siete las víctimas en mayo

Otra tragedia por inhalación de monóxido de carbono se registró en las últimas horas con una pareja de pasantes del “Sagrado Corazón de Jesús y el Niño Pascualito” que perdió la vida anoche tras dejar encendida la estufa que emanó el letal gas en su vivienda de la ciudad de El Alto. Con ellos suman siete víctimas fatales en  La Paz, durante el mes de mayo.

Wilmer Vásquez Vásquez y Maribel León de Vásquez habían encendido la estufa para calentarse, pero el gas sopló con fuerza y apagó el fuego del aparato, liberando el monóxido de carbono que impregnó su habitación y los dejó en un sueño eterno.

“La Gestión “Veinte 22 Viajeros con Fe por Siempre en Memoria a Marco Antonio Cardenas Mirabal.” hace llegar su voz de aliento a la familia doliente de nuestros queridos compadres Wilmer Vasquez Vasquez y Maribel León de Vasquez, Pasantes de La Fraternidad de Achachis y Morenos Nueva Generación Viajeros La Paz Charaña, devotos del Sagrado Corazón de Jesús y su Niño Pascualito, sus restos serán velados en su domicilio de la Zona 16 de Julio”, reseñan las redes de la fraternidad.

La Unidad de Bomberos, según recoge el portal Urgentebo, reportó que siete personas murieron por inhalación de monóxido de carbono y de acuerdo a las investigaciones, los tres casos tienen en común la mala manipulación de las hornillas o estufas.

“Estos accidentes ocurren generalmente por descuido y la negligencia de las personas de las que manipulan la garrafa y después se duermen, inhalan humo y lamentablemente mueren”, declaró el comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta La Paz, Hans Borbolin

El 3 de mayo, una pareja murió en su domicilio ubicado en la zona sur de La Paz, debido a la inhalación de gas licuado de petróleo. Según el reporte, el hombre y mujer, de más de 53 años cada uno, compartieron junto a otras dos parejas en una fiesta. En esa situación, tras el fin de la celebración, encendieron una estufa de gas licuado para calentarse.

El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire, informó en aquella ocasión que el caso ocurrió en la zona Achumani.

El otro hecho se registró en la zona de Vino Tinto, el 13 de mayo. Tres hermanos, de 15, 13 y 6 años, prendieron la hornilla para cocinar sus alimentos y se durmieron. Horas después aparecieron sin vida.

De acuerdo a Borbolin, el adolescente y los niños inhalaron monóxido de carbono. “En esta situación fue una mala manipulación, dejaron cociendo los alimentos, pero el agua de la olla se acabó y terminaron inhalando monóxido de carbono”, sostuvo.

//@VISOR21 / Urgentebo//