El empate que se registraba en el departamento de Santa Cruz fue superado con seis puntos por el candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, frente a Jorge Tuto Quiroga, y con ello se marca una tendencia de votación a dos semanas de las elecciones generales del 17 de agosto.
Los últimos estudios de opinión en materia electoral dejaron datos que muestran a Doria Medina como mejor posicionado en el departamento de mayor población del país y que se convierte en pieza clave para una aspiración presidencial. La diferencia de seis puntos, de 34,6% frente a 28,6%, ya no dejan margen para hablar de empate, afirman desde esa alianza política.
“La carrera ha variado. Superamos el virtual empate en Santa Cruz y ahora lideramos claramente”, dijo el vocero de Unidad, Gary Prado.
En su criterio, todas las encuestas aprobadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es decir, nueve consecutivas, reflejan que Doria Medina ha consolidado su preferencia electoral en ese departamento y a nivel nacional.
«Lo que estamos viendo marca una tendencia, que hay una decisión firme de los bolivianos de cambiar y apostar a un nuevo modelo económico. Y Doria Medina es quien representa mejor el cambio en Bolivia», agregó Prado.
Doria Medina encabeza la intención de voto en cinco departamentos del país, mientras Quiroga lo hace en cuatro.

