Diputado pide destitución de delegado presidencial del Bicentenario por manq’a gasto

El diputado por Chuquisaca, Marcelo Pedrazas, arremetió contra los responsables del trabajo conmemorativo del Bicentenario, enviando una carta oficial al presidente Luis Arce para exigir el cese de salarios de los funcionarios que –según él– no han cumplido con su labor.

“He pedido de manera inmediata, al presidente del Estado Plurinacional, que a estos manq’a gastos que no han hecho absolutamente nada por el Bicentenario y menos han hecho algo por el departamento y la capital, dejen de percibir el sueldo”, expresó el legislador de Comunidad Ciudadana en Correo del Sur Radio.

El diputado también calificó como un “gran error” la designación de funcionarios a cargo del proyecto, apuntó directamente contra Martín Maturano, delegado presidencial para el Bicentenario.

“El Bicentenario ha sido un desastre y no tenemos por qué pagarle ni un centavo”, declaró. En ese marco, exigió que se hagan públicos los estados financieros y el informe oficial de gestión, documentos que, según la normativa establecida, deben ser presentados dentro de los 30 días posteriores al 6 de Agosto.

“Habrá que exigirle en ese contexto al señor Maturano que tenga la valentía y que dé la cara y que mínimamente dé su informe en la plaza 25 de Mayo, delante de la gente que hemos tenido esperanza, pero que hemos visto frustrados estos 200 años por la falta de acción, capacidad, voluntad y profesionalidad”, agregó.

El parlamentario tildó a Maturano de “sinvergüenza”, acusándolo de vivir del Estado y de ser un “personaje decorativo” dentro de la delegación del Bicentenario, sin una gestión efectiva para la celebración de los 200 años de la independencia boliviana; en ese sentido, pidió su destitución del cargo a la brevedad posible.

  • ///FUENTE: CORREO DEL SUR///