Diputado del MAS pide reabrir investigación por “licenciatura” de García Linera

.

Las fricciones internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no cesan, esta vez el ala evista anunció que investigará por qué se archivó el proceso contra el exvicepresidente Álvaro García Linera por el caso de una supuesta falsedad de libreta militar y título profesional.

Las repercusiones se dan después de que Morales, aseguró el fin de semana que con García Linera tiene “un enemigo más”, luego de que el exvicepresidente pidió al presidente Luis Arce y al exmandatario no desangrar al MAS y reunirse. Para los evistas, García Linera es desleal y pasó al lado de los renovadores.

“Nosotros vamos a hacer las investigaciones por qué han cerrado este caso cuando debería investigarse las firmas y las rúbricas que él hace en su carnet, en su partida, en su libreta de servicio militar, en los avances académicos que fungía como supuesto docente, firmaba como licenciado en matemáticas”, apuntó el diputado evista Daniel Rojas.

Dijo que el caso fue archivado en la gestión de Luis Arce Catacora y sospecha que esa es una señal más de la parcialización de García Linera con el ala de los renovadores.

En abril de 2022, la Fiscalía Departamental de La Paz archivó la denuncia interpuesta por el exsenador Yerko Núñez en 2016, contra del exvicepresidente por la presunta falsificación de su libreta militar y título profesional.

Para Rojas, García Linera maneja un doble discurso para con el expresidente Evo Morales, por eso está en duda su lealtad, más aún cuando no se ha esclarecido de su libreta militar y título.

“Queremos hacerle recuerdo qué tipo de compañero habíamos tenido los 14 años, firmando licenciado en matemáticas, yo creo que no es ético, no debería ser malagradecido, firmando en un avance académico como licenciado en matemáticas y lo más curioso cuando tenía la denuncia en esta gestión hacen un sobreseimiento, archivan el caso por falsedad de libreta y título en 2022”, remarcó.

El diputado evista pidió a García Linera recapacitar y reconocer el liderazgo de Evo Morales, y no prestarse a la división que han generado los renovadores o arcistas.

//FUENTE: PÁGINA SIETE/ EDICIÓN V21//