El diálogo tripartito que se había instalado la tarde de este viernes con mucha esperanza para resolver el conflicto en la provincia Ingavi ha fracasado mientras el bloqueo en la ruta hacia el Desaguadero persiste y deja millonarias pérdidas.
La divergencia se centra en el financiamiento: el gobernador Santos Quispe ofertó el 10% del total del presupuesto que es necesario para construir la denominada doble vía.
Sin embargo, el ministro Édgar Montaño, ha cuestionado esa postura, acusó a Quispe de abandonar el diálogo e insistió su postura inicial: Si la Gobernación no compromete el 20% el proyecto no avanza.
Frente a ese panorama, los comunarios de Ingavi alistan nuevas reuniones para asumir decisiones sobre este conflicto que cumple con este viernes una semana.
Una columna extensa de camiones se ha formado en la vía internacional, muchos de ellos llevan carga internacional.
Según la Cámara de Exportadores, cada día las exportaciones a Perú generan un movimiento de más de tres millones de dólares por lo que en siete días de bloqueo las pérdidas llegan a 21 millones de dólares. También descartaron usar la alterna por Chile al considerarla inviable.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//