La Policía Federal de Brasil y la Policía Boliviana destruyeron un laboratorio de refinación de cocaína en la frontera, donde se producía gran cantidad de la sustancia ilícita, que era después enviada a la vecina nación.
“A través de la cooperación internacional, la Policía Federal y la Policía Boliviana lanzaron, entre el 11 y el 13 de marzo, la ‘Operación Salitre’, con el objetivo de destruir un laboratorio de refinación de cocaína en la frontera entre Brasil y Bolivia. Allí se producían drogas en grandes cantidades, para su posterior internalización en territorio brasileño”, indica el reporte brasileño.
Producto de la intervención de los uniformados, se logró la incautación de 1.000 kg de soda cáustica (incinerada y destruida); 600 kg de bisulfato de sodio (incinerado y destruido); 60 kg de carbón activado (incinerado y destruido); 40 kg de permanganato de potasio (incinerado y destruido); 7200 litros de diésel; 3200 litros de acetato; 1200 litros de gasolina; 840 litros de ácido sulfúrico; y 40 litros de ácido nítrico.
El reporte:
Asimismo, el operativo permitió la detención de dos sospechosos, la destrucción de equipos y diversas sustancias utilizadas en la preparación de drogas, además del decomiso de vehículos, radiocomunicaciones y armas.
Los datos indican que el laboratorio tenía “características colombianas de aproximadamente 540 metros cuadrados y 19 ambientes”. Se secuestraron, además, dos helicópteros y una carabina calibre 22 mm.
La investigación continúa con el objetivo de confirmar la participación de otros sospechosos.
//FUENTE: EL DEBER//