Deploran al ministro de Hidrocarburos por justificar cerco y amenazar con desabastecer a Santa Cruz

En horas pasadas, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazaron con cercar Santa Cruz en caso de que no se levante el paro indefinido que se cumple en el departamento desde este sábado exigiendo el Censo en 2023. Ante esta situación, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, justificó esa posición.

“No nos olvidemos que Santa Cruz no es solamente el Comité Cívico,(…) me imagino que las organizaciones sociales que están fuera del quinto y sexto anillo están disconformes con esta situación, y lógicamente esa gente también tiene una situación difícil. Acá unos cuantos se crean los dueños de esta ciudad, piensan que tienen la verdad absoluta, que tienen el control de la situación, cuidado que las cosas se desborden”, indicó Molina.

Estas declaraciones generaron molestia entre representantes de otros sectores como el transporte pesado y la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor), quienes criticaron a la autoridad.

Juan Yujra, dirigente del trasporte pesado, lamentó que el ministro apoye un cerco al departamento cuando debería estar buscando evitar la confrontación entre la población.

Por su parte, Henry Chávez, gerente general de Adepor, manifestó que al querer cercar Santa Cruz, se hace un daño a los otros departamentos, ya que la mayoría de los alimentos que se producen en el país vienen del oriente.

Santa Cruz cumple su segunda jornada de paro cívico, varias calles y avenidas se encuentran cortadas bajo vigilia de varios vecinos, la circulación es escasa en vehículos y motocicletas, donde la ciudadanía opta por transportarse a pie o en bicicleta.

//FUENTE UNITEL//