Un juez de sentencia declaró por abandonada la querella por difamación e injurias interpuesta por la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) contra el analista socioeconómico Miguel Ángel Amonzabel, debido a que la parte acusadora no se presentó a la audiencia de juicio oral programada para este lunes en Sucre.
Arturo Yáñez, abogado de la defensa, confirmó la decisión judicial y calificó el proceso como un intento de censura mediante un “efecto enfriador” para inhibir el escrutinio público.
El jurista informó que ya reportó el caso ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por su parte, Cristian Reyes, asesor legal de la cementera, atribuyó la inasistencia al conflicto con el transporte pesado por los fletes de Fancesa.
El abogado aseguró que presentarán la justificación documental para reprogramar la audiencia o apelar el fallo. Reyes insistió en que las declaraciones de Amonzabel dañaron la reputación y la colocación de bonos de la factoría, por lo que ratificó la continuidad de este y otros dos procesos vigentes contra el analista.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//


