Concluye recapeo en plaza del Estudiante y el martes empieza en carril de subida de Av. 16 de Julio

Concluyó este domingo el recapeo en plaza del Estudiante y el sábado, entre las calles Sagárnaga y El Prado. En el carril de subida, el tendido de la nueva capa asfáltica empezará el martes, inicialmente en la Av. 16 de Julio (El Prado), entre las calles Batallón Colorados y Campero, luego avanzará hacia la Av. Mariscal Santa Cruz hasta llegar a San Francisco.

El alcalde Iván Arias inspeccionó los trabajos al mediodía de este domingo en plaza del Estudiante y agradeció a la población por su paciencia por los cortes temporales de las vías. “Volviendo de una larga expedición a las apachetas del cerro Pukara y del cerro sobre el cementerio La Llamita, pasamos por la plaza del Estudiante y los trabajos continúan. Hoy terminamos @LaPazAlcaldia el recapeo de la ruta de bajada y empezamos (el martes) la de subida. Gracias”, se lee en su cuenta de Twitter.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este domingo que con el cierre de vía se concluyó con el recapeo de la plaza del Estudiante. “De acuerdo a instrucción del alcalde Arias se ha enfatizado en los trabajos de este proyecto durante los fines de semana y feriados, a fin de aminorar perjuicio alguno en días ordinarios”, dijo.

Recordó que la revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio es parte de un proyecto integral que empezó el 3 de junio, con el fresado del primer tramo del carril de bajada, entre plaza San Francisco y calle Cochabamba. En el carril de subida, el retiro del asfalto viejo y deformado, entre las calles Batallón Colorados y Sagárnaga, concluyó el viernes (17), donde se espera el tendido de la nueva capa asfáltica.

“El proyecto contempla una serie de trabajos como el mejoramiento de aceras peatonales, jardineras centrales, cruces para las personas con discapacidad, iluminación y elevación de tapas del sistema pluvial sanitario”, manifestó Bacarreza.

Enfatizó que el primer tramo de recapeo asfáltico se ejecutó en el carril de bajada, entre la plaza San Francisco y calle Cochabamba, el segundo entre la Cochabamba y Almirante Grau, el tercero entre Almirante Grau y Bueno, el cuarto en una parte de la plaza del Estudiante, el quinto entre las calles Bueno y plaza del Estudiante, y el sexto tramo de recapeo se completó con la otra parte en la plaza del Estudiante. En el mismo orden se hará en el de subida desde el martes.

“El martes 22 se continuará con el recapeo del carril de subida de la Av. 16 de Julio, cerrando la vía en el tramo mencionado arriba, desde las 08:30 hasta las 23:00. Una vez más queremos pedir la comprensión de la población y conductores. Estamos trabajando en horario diurno y nocturno para avanzar con lo planificado”, finalizó Bacarreza.