Comunarios de Antequera no tienen agua para beber porque todo está contaminado

Luego de 16 años que se inició el conflicto social entre las ocho comunidades que integran Acre Antequera, uno de los municipios de la provincia Poopó, perteneciente al departamento de Oruro, y las empresas mineras que explotan los recursos bolivianos en ese sector del país, hasta la fecha continúa la disputa por falta de cumplimiento a los compromisos de dichas multinacionales hacia los comunarios.

Los afectados como forma de protesta pacífica, decidieron iniciar una vigilia en dos sectores de distintas comunidades, para frenar el trabajo de la empresa minera, el cual según declaran, afecta a las necesidades de estas personas habitantes del lugar. Hoy se cumple una semana con estas medidas de presión.

LA PATRIA visitó a los pobladores de Antequera, para conocer sus reclamos, entre ellos, la desaparición de vertientes de agua dulce y aguas subterráneas, la desaparición de bofedales y la escasez de agua en comunidades aledañas a la empresa que actualmente trabaja en ese lugar, Sociedad Minera Illapa S.A.

//FUENTE: LA PATRIA//