La mañana de este lunes, la comisión de fiscales y policías que investigan el caso del supuesto feminicidio de la locutora Diana Porcel llegó hasta el domicilio donde la joven vivía y fue hallada sin vida el 6 de febrero pasado, a fin de colectar evidencias biológicas y genéticas para establecer el tipo penal.
El fiscal Wínsor Ortiz indicó que este trabajo se realiza a efecto de determinar si la locutora sufrió una muerte violenta por una tercera persona y respaldar objetivamente el tipo penal que se está investigando por supuesto feminicidio.
“Se está haciendo la colecta de todos los indicios que en su momento no fueron hechos para enviarlos al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, informó el fiscal.
Explicó que se van a realizar pericias biológicas y genéticas de las evidencias que recolecten, además anunció que se hará la necropsia del cuerpo de la locutora para que una junta forense haga los estudios de toxicología y otros.
“Se ha citado a algunas personas para que declaren en calidad de testigos. También se ha llamado a otras personas que conozcan el hecho para que se apersonen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y declaren”, señaló.
Indicó que uno de los principales motivos por el que se instruyó investigar el caso como feminicidio fue para garantizar el acceso a la justicia a la familia de la joven locutora.
“No podemos negarle el acceso a la justicia a la familia, por eso la comisión va agotar las instancias para aclarar el caso”, afirmó el fiscal departamental.
//FUENTE: EL DEBER//