Comienza a llegar ayuda a zonas afectadas por inundación en Samaipata

El presdiente Rodrigo Paz anunció su arribo a Santa Cruz para este martes por los desastres naturales registrados a causa de las lluvias. Dice que gestiona recursos entre ministerios porque el dinero para emergencias fue gastado por el anterior Gobierno.

“Mañana estaremos temprano en Santa Cruz para dar todo el apoyo, todo el respaldo a la región”, manifestó Paz, en conferencia de prensa.

El presidente señaló que la prioridad es salvar vidas y brindarle apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones.

Agregó también que se encuentran gestionando recursos entre ministerios para poder brindar ayuda por los desastres y reiteró que el gobierno se encuentra sin dinero.

“Estamos con un presupuesto básicamente (de) cero porque ha sido ya ejecutado antes de que entráramos como gobierno (…). Estamos haciendo las acciones, las intermediaciones de orden internacional, y más adelante daremos los anuncios de los alcances para poder apoyar a todos aquellos bolivianos”, declaró.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que los ministros de Obras Públicas y de Defensa llegarán este martes al departamento para coordinar acciones ante el colapso de la plataforma en la ruta que conecta Santa Cruz con los Valles cruceños y con el departamento de Cochabambna.

Camacho llegó hasta la zona afectada y advirtió que la situación sigue siendo crítica debido a los deslizamientos y al intento de algunos vehículos por atravesar áreas inestables, resaltando que la prioridad inmediata es apoyar la búsqueda de personas desaparecidas.

“Me ha confirmado el ministro de Defensa (Raúl Marcelo Salinas) hace 10 minutos, que está llegando mañana con el ministro Obras Públicas (Mauricio Zamora) para darle solución lo antes posible”, expresó el gobernador en entrevista con UNITEL.

Según Camacho, el impacto de las lluvias se extiende a otros puntos del departamento y reflejó la afectación en el puente de Colpa Bélgica, así como también registros de regiones como la provincia Ichilo y los municipios de San Pedro y Cuatro Cañadas.

Los valles cruceños es la zona más afectada por las lluvias en Santa Cruz. Una riada en inmediaciones de Achira, dejó al menos seis personas desaparecidas y varias casas destruidas.

  • //FUENTE: UNITEL//