La Policía Boliviana informó este domingo, mediante comunicado, que se ha procedido al cierre inmediato de comisarías que operaban de manera irregular o que se prestaban para extorsiones.
La entidad verde olivo aclaró que las Comisarías Oficiales siguen en funcionamiento normal, pero no las otras las irregulares.
“En observancia a lo instruido por la superioridad, se procedió al cierre inmediato de todas aquellas comisarías que operaban de manera irregular, sin autorización institucional o ABIERTAS PARA EXTORSIONAR A LA GENTE, a fin de evitar abusos, proteger a la ciudadanía y asegurar la transparencia del servicio policial”, dice el comunicado.
El Comando ya emitió el Memorándum Circular N.º 82, mediante el cual ordena el cierre de las Divisiones de Comisaría de Tránsito, excepto las que corresponden a las direcciones departamentales.
Estas medidas se enmarcan en la lucha contra la corrupción en la entidad verde olivo. El nuevo Comandante, general Mirko Sokol, ya prohibió que los efectivos cobren coimas a la ciudadanía o entre ellos.
//FUENTE: ERBOL//


