El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó este lunes el fallecimiento de una niña de siete años que fue mordida por un perro en su propio domicilio. De acuerdo con el diagnóstico médico, la causa de la muerte fue rabia humana, informó Radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Hemos tomado conocimiento de que la menor ha fallecido”, informó la directora del Sedes, Cintia Rojas, quien aclaró que, una vez recibida la notificación del caso, se activaron de inmediato los protocolos de vigilancia y seguimiento epidemiológico.
Según los antecedentes, la menor fue mordida en el rostro el 23 de diciembre por un perro conocido y fue trasladada de inmediato a un centro médico. Sin embargo, no presentó mejorías y este caso se convierte en el primer fallecimiento por rabia humana registrado en 2026.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a acudir de forma inmediata a un centro médico ante cualquier mordedura de animal y a cumplir con los protocolos de vacunación antirrábica de sus mascotas.
//FUENTE: ERBOL//


