Cochabamba: Intendencia recibió denuncia sobre inyección de agua a carne de res en frigoríficos

Defensa al Consumidor de la Dirección de la Intendencia Municipal de Cochabamba realizó un operativo de control a frigoríficos del municipio y a la distribución de carne de pollo en mercados centrales de la ciudad y evidenció deficiencias en la refrigeración.

Desde la Intendencia informaron que el operativo se realiza a raíz  de los antecedentes que recibieron, indicando que se estaría inyectado agua a los productos del ganado vacuno, que es comercializado, con el propósito de adulterar el peso de la carne.

“De acuerdo a la inspección que hicimos vemos deficiencias en el proceso tecnológico, si bien,  no se ha detectado la inyección de agua de manera tangible, si pudimos evidenciar que los procesos de oreo y refrigeración no cumplen con los parámetros que exige la norma”, aseveró Enrique Vizcarra, Jefe de Defensa al Consumidor.

El trabajo de control debe ser compartido con el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) puesto que desde esta instancia se debe precintar e implementar mecanismos de control de sello de calidad y etiquetado, con el objetivo de que las autoridades sanitarias conozcan el origen del matadero de donde proviene la carne.

“Vamos a ser constantes para garantizar que el producto  que se está vendiendo en todos los mercados de Cochabamba tenga la calidad acorde a niveles adecuados para el consumo”, agregó Enrique Navia, Director de la Intendencia.

En relación a la carne de pollo se halló irregularidades en el transporte, descargue y calidad del producto, lo cual, incumple con los rangos exigidos por el municipio y la normativa nacional.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//