Cochabamba: Inspeccionan vías para mejorar flujo vehicular con semáforos o señalización

Personal de Movilidad Urbana realiza inspecciones de manera rutinaria a diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de verificar las condiciones y sentido de circulación del transporte, volumen del flujo vehicular y señalización horizontal y vertical.

El Director interino de esa unidad municipal, Hever Rojas explicó que en algunos puntos de la ciudad, se realizará la implementación de intersección con semáforos, para ello se está coordinación con la unidad de Semaforización y Señalización dependiente de Obras Públicas.

Procedimiento 

En caso de existir riesgos en algunas intersecciones, los vecinos deben solicitar una intervención por medio de una nota escrita dirigida al señor alcalde Manfred Reyes Villa, en ella deberán explicar su requerimiento, para que luego sea derivada a la Dirección de Movilidad Urbana.

Detalló que, en coordinación con la unidad de Señalización, se realizará la verificación del sector en cuanto a los aspectos técnicos, como el tráfico vehicular, dimensiones de las calzadas y vías, para que se proceda a la instalación, sea de un reductor de velocidad, mejoras en el sistema de semáforos o de señalización horizontal.

En horas de la tarde, personal de la Subalcaldía de Adela Zamudio, Movilidad Urbana, Señalización y vecinos de la zona Norte verificaron la calle Huallparrimachi y Pasos Kanki, identificando algunas deficiencias que obstaculizan el libre tráfico vehicular.

Vecinos de la OTB Cala-Cala mostraron algunas deficiencias en cuanto al funcionamiento de los sistemas de semáforos y la señalización en la intersección de la calle Huallparrimachi y la calle Pasos Kanki, técnicos del municipio verificaron la circulación del transporte en las dos vías, para mejorar el flujo vehicular y el paso peatonal.
Rojas enfatizó que en el lugar existen varias unidades educativas que requieren un sistema semaforizado automatizado y que genere condiciones de seguridad, para ello se deben hacer algunas readecuaciones en el sistema de semáforos y mejora en la señalización.

En tanto, la Subalcaldesa de Adela Zamudio, Bianca Molina señaló que, en coordinación con los vecinos de la OTB Cala Cala, se atendió su inquietud, realizando una verificación en el lugar para mejorar el flujo vehicular de estas vías.

Finalmente, el vecino de la OTB de Cala-Cala, Adrián Acha manifestó que en la intersección de la calle Pasos Kanki y Libertador se sugiere abrir un posible paso para que los vehículos giren en un sentido de izquierda y poder desfogar el tráfico que viene de los lados Este y Oeste, eso evitaría el congestionamiento vehicular en la rotonda de Cala-Cala.

“Esta propuesta está siendo analizada por las autoridades del municipio, agradecemos su predisposición porque nos explicaron de manera técnica, esperamos que en el menor tiempo posible se dé una solución a este conflicto”, dijo Acha.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//