Este martes la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, confirmó la muerte violenta de Freddy Alanoca, un suboficial confundido con un delincuente en la población de Toco, zona del valle alto de Cochabamba. La autoridad explicó que la víctima sufrió graves agresiones antes de fallecer.
La viceministra agregó que la víctima tenía un grado de suboficial y era integrante de la banda de música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata.
Arraya agregó que el reporte forense reveló que el hombre falleció asfixiado y con graves golpes que sufrió en el cuerpo el pasado 20 de julio.
Durante la investigación se pudo evidenciar que las prendas del miliar estaban empapadas con combustible, por lo que se cree que los agresores intentaban hacer desaparecer el cuerpo de la víctima.
Las investigaciones señalan que un grupo de unas 15 personas lo acorralaron y lo acusaron de cometer robos en la comunidad de Tocochimba, perteneciente al municipio de Cliza.
En el lugar, el militar de entre 30 a 35 años fue sometido a varias horas de tortura, donde lo golpearon, estrangularon e intentaron quemarlo, hasta que finalmente murió producto de las múltiples lesiones que sufrió.
Desde la Policía dieron a conocer que se logró identificar a dos de los autores intelectuales y materiales, los cuales pudieron ser aprehendidos y trasladados hasta dependencias de la Felcc y serán puestos a disposición de la Fiscalía.
Según los datos, uno de los acusados golpeó salvajemente a la víctima, mientras que el otro lo roció con gasolina con la intención de prenderle fuego.
Asimismo, se confirmó que hay un tercer implicado en este hecho el cual es señalado como el presunto autor de la estrangular a suboficial, el cual hasta el momento, permanece prófugo y está siendo buscado por las autoridades.
- ///FUENTE: UNITEL///

