En un acto de reconocimiento realizado por la Alcaldía de La Paz, el Club de Leones celebra sus 50 años de fundación. Un hito que destaca la labor generosa, educativa y social de sus miembros en la ciudad. La ceremonia de reconocimiento reunió a autoridades municipales y representantes de los distintos clubes del distrito, destacando la contribución histórica del leonismo en Bolivia.
En el acto central, el miembro del Club Cristo Rey, Luis Miranda, recordó la historia del leonismo en el país y explicó el significado del color amarillo que distingue a los leones.
“Ese amarillo hermoso me pone nervioso de felicidad, representa la luz, la fuerza y la solidaridad de nuestro movimiento. Aquí nació el leonismo en Bolivia, en La Paz, en 1948, apadrinados por amigos del Perú”, dijo. Miranda destacó cómo los clubes de La Paz trabajan en diferentes zonas de la ciudad.
“Estamos en Miraflores, Irpavi, Alto Obrajes, Sopocachi, entre otras zonas. Llevando a cabo acciones en salud, educación, protección ambiental y apoyo social”, mencionó.
Entre sus logros señaló el apoyo al Instituto Nacional de Oftalmología y hospitales locales, la construcción y refacción de escuelas, el acompañamiento a comedores populares y centros de acogida, así como actividades de sensibilización y recaudación de fondos para causas sociales.
Actualmente, el leonismo internacional, fundado por Melvin Jones, cuenta con 45 mil clubes y cerca de 1,4 millones de miembros, trabajando en todo el mundo sin distinción de idioma, religión o ideología.
“Un hombre o una mujer no pueden ser completos en la vida si no sirven a los necesitados. Ese es el objetivo principal del leonismo y de nuestro club”, afirmó Miranda.
Por otra parte, el secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, resaltó la misión filantrópica de los leones y su alineación con la función pública.
“Servir a la población es una obligación y el trabajo que ustedes realizan cada día nos inspira a llevar adelante proyectos conjuntos, en escuelas, hospitales y bibliotecas municipales”, aseguró.
El reconocimiento se entregó a los clubes Cristo Rey, Alto Obrajes, Irpavi, Miraflores y Sopocachi, en una ceremonia que celebró medio siglo de servicio. Los asistentes destacaron la importancia de fortalecer alianzas entre los clubes y el gobierno municipal para continuar generando un impacto generoso en la ciudad y en el mundo.
- ///FUENTE: AMUN///