Los cinco agentes policiales y un civil, todos bolivianos y que fueron detenidos en suelo chileno cerca de la frontera, fueron enviados a prisión preventiva bajo cargos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y otros delitos, según reportó el medio chileno TL13.
El jefe de Carabineros en la región de Antofagasta, Cristian Montre, señaló que los arrestados se movilizaban en dos vehículos; uno de ellos transportaba “cerca de 500 kilos de marihuana y más de 70 kilos de pasta base de cocaína. En el segundo rodado se halló armamento y municiones de diversos calibres”.
En tanto, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, precisó que “ninguno de los dos automóviles presenta señales o distintivos que los identifiquen como patrullas policiales; parecen ser vehículos particulares”.
Asimismo, Bekios también indicó que el vehículo que llevaba la droga tenía una placa patente adulterada, y que en realidad correspondía a un automóvil denunciado como robado en Antofagasta durante el año 2021.
- ///FUENTE: DIARIO OPINIÓN///

