Chapetón pide a Copa no inventarle pruebas tras quedar con detención domiciliaria

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a su sucesora Eva Copa que no invente pruebas en su contra, luego de haber quedado en detención domiciliaria por una denuncia de supuesta “falta de supervisión” a una obra de alcantarillado en la avenida Juan Pablo II de esa urbe.

“Que no invente pruebas, que no instruya inventar pruebas, que trabaje por la ciudad, si quiere ser mejor que la gestión que nosotros hemos tenido, que haga más de diez jach’a obras, que haga más de mil obras al año”, expresó Chapetón.

Chapetón fue aprehendida el pasado miércoles luego de haberse presentado a declarar en otro caso abierto por Copa contra ella. Chapetón tuvo que quedarse en celdas judiciales de El Alto, pese a tener una bebé de poco más de un año que todavía está en etapa lactante.

En ese caso, la Alcaldía al mando de la exsenadora masista argumenta que Chapetón no supervisó la obra y por tanto incurrió en incumplimiento de deberes y estima un supuesto “daño económico” de Bs 3 millones.

Mientras la exalcaldesa se benefició con arresto domiciliario, dos de sus exfuncionarios fueron remitidos al penal de San Pedro en detención preventiva, además del gerente de la empresa constructora, los tres por el lapso de seis meses.

“No me acusan de corrupción, me acusan de procesos administrativos, pero Dios es justo y grande y me apego a él y vamos a acompañar siempre el proceso”, agregó Chapetón.

Esta es la segunda detención domiciliaria que recibe “La Sole”, luego de otra medida similar también a denuncia de Copa, por el supuesto desfase provocado al presupuesto anual del municipio.

“Nunca, ninguna alcaldía ni ninguna gobernación va a dejar en cero de deudas la institución para transferírsela a otro, eso no existe. Ella está haciendo absolutamente lo mismo que nosotros hemos hecho, entonces ¿también deberían procesarla?”, cuestionó Chapetón en anteriores declaraciones.

Un tercer proceso abierto se refiere a la presunta “malversación” de recursos destinados al Sistema Único de Salud (SUS), provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que, en palabras del asesor jurídico de Copa, Isaac Mauricio, “se utilizaron para pagar salarios y otros que aún están en investigación”.

//@VISOR21//