Caso Mauricio Aramayo: Diputado investiga y critica silencio gubernamental

El diputado de Alianza Popular, Rolando Sánchez Pacheco, recoge información del caso Mauricio Aramayo, dentro la investigación que se propuso, y criticó el silencio gubernamental sobre este hecho de sangre.

“Hay un silencio cómplice de parte de nuestras autoridades”, apuntó al precisar al Ministro de Gobierno, de quien dijo que declararon en reserva este caso, que no es otra cosa que guardar silencio, siendo que conmocionó, no solo a Tarija, sino al país.

En su condición de diputado, de la Comisión de Justicia, vino personalmente a Tarija a recolectar información de las diferentes instituciones, Ministerio Público, Policía boliviana, incluso anunció ir a la cárcel para entrevistar a los aprehendidos.

El parlamentario insistentemente dijo que es necesario esclarecer este hecho, que no puede volver a pasar, si hoy fue un ciudadano de Tarija, mañana puede ser de otro departamento, por eso como legislador contribuirá a la investigación.

Pidió al Ministro de Gobierno, de que se pronuncie sobre este caso, “en lugar de mandar a sus fichas a negociar con las mafias, debería él estar luchando en contra de la seguridad ciudadana”. No hay ya seguridad en las ciudades del país.

Este hecho no puede volver a reiterarse, tanto los autores materiales como intelectuales tienen que estar en la cárcel, se tiene que esclarecer con nombres, no con reservas, insistió al destacar que se trata de un asesinato, no es un asunto menor.

Hay mucho silencio, mucha tela que cortar, hay mucho silencio cómplice, reiteró al asegurar que en su momento informará de los datos que logre en su visita, un hecho como la muerte con disparos a quemarropa, de Mauricio Aramayo, no puede quedar impune.

Consultado que hay versiones de que ésta muerta estaría relacionada con contrabando, abigeato y tráfico de ganado en la parte del Chaco, Santa Cruz, incluso Beni, respondió que hay grandes mafias que están metidas en esto.

“El gobierno sabe, y hay un silencio cómplice, hay mucho dinero de por medio, que tiene que esclarecerse”, remarcó al informar que solamente él se dio a la tarea de investigar y fiscalizar, nadie de su comisión se sumó a esta tarea.

El Fiscal departamental, José Mogro Palacios, sobre el hecho de sangre informó que continúan las investigaciones, hay un gran avance, se tomaron declaraciones a nuevos testigos, el caso sigue en reserva por orden de la juez cautelar.

Por eso no entró en detalles, aseguró que tienen algunas personas identificadas, al destacar la labor de la Policía, reiteró que hay dos personas con detención preventiva, aseguró que tienen certezas de quiénes son los autores materiales e intelectuales.

//FUENTE: EL PERIÓDICO//