Caso cerrado: Fiscalía determina que Colodro se suicidó

.

Cinco meses después del trágico hecho, cierran el caso de la muerte del exinterventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López. El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, manifestó que las investigaciones en relación a la muerte de Colodro concluyeron que se trató de un suicidio y se dispuso su cierre definitivo con la notificación a las partes.

El representante del Ministerio Público recordó que el fiscal asignado al caso emitió una resolución de rechazo a la denuncia por el supuesto delito de homicidio presentado por la familia del ex interventor, porque no existen elementos para imputar a una persona que se pudo identificar como sospechoso del deceso.

“(Ahora) Se emitió la resolución fiscal de rechazo de denuncia, la cual ha sido de conocimiento de las partes. Sé que no existe impugnación u objeción a la misma, razón por la cual reitero, el caso está con resolución de rechazo”, afirmó Mariaca.

Sostuvo que en estas pesquisas se realizaron diferentes diligencias como la llegada a Santa Cruz de una comisión de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iicutp) para establecer las causas de la muerte.

Indicó que también se procedió al desdoblamiento a las 64 cámaras de seguridad del edificio Ambassador como las pericias a la carta póstuma, la cual establecieron que se trataba de la letra y la firma del ex interventor.

“Existía el delito de homicidio-suicidio, pero en base a los elementos del cuaderno de investigación, el fiscal asignado al caso sostuvo que el exinterventor tomó la decisión de quitarse la vida. Se cierra el caso en base a todos los elementos que hay”, dijo el fiscal departamental.

A finales de junio y en contacto con EL DEBER, el abogado de la familia de Colodro, Ernesto Giraldes, aguardaba que la Fiscalía entregue las copias de las ocho cámaras de seguridad del piso 15, lo cual no sucedió. El fin era revisar lo que sucedió aquella noche del 27 de mayo, cuando el exinterventor perdió la vida, presuntamente, producto de un suicidio.

“Fuimos ahora y todavía no ha requerido el fiscal, aún no tenemos las pruebas ni el desdoblamiento. Él (fiscal asignado al caso) va a realizar el requerimiento hacia el Iitcup, para que ordenen y me den las copias”, dijo en aquella oportunidad el jurista.

Esta casa periodística intentó comunicarse con el abogado Giraldes para conocer su respuesta ante lo anunciado por la Fiscalía, pero no respondió hasta el cierre de edición.

Carlos Alberto Colodro López perdió la vida en una copiosa lluvia la noche del sábado 27 de mayo de 2023, cuando cayó del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona de Equipetrol de la capital cruceña.

El deceso del recién posesionado interventor del Banco Fassil conmocionó a la población boliviana.

//FUENTE: EL DEBER//