Caso 41 ambulancias: Dictan detención domiciliaria para el gobernador de Potosí

El juez cautelar segundo en lo penal de Potosí, Homero Cardozo, determinó aplicar medidas cautelares al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, debido a su supuesta responsabilidad en el proceso de compra presuntamente irregular de 41 ambulancias.

A partir de la fecha, Mamani está sometido a detención domiciliaria con derecho al trabajo. Esa es la decisión asumida por el juez, que provocó los reclamos de la parte imputada que, de inmediato, solicitó complementación de la resolución judicial.

La decisión fue asumida en el sexto intento de instalar la audiencia de medidas cautelares.

REACCIONES

El denunciante de este caso, el asambleísta Osvaldo Jaime Flores destacó que el proceso por la frustrada compra de las 41 ambulancias avanza y espera que se pueda llegar a un juicio oral para dictar sentencia para cada uno de los imputados de acuerdo a sus responsabilidades.

Flores destacó que en la presente audiencia se pudo corroborar que el proceso de compra de las 41 ambulancias tuvo muchas irregularidades entre las que figura la recomendación a sellar el contrato de compra con la empresa Stefals Logistic cuando no cumplía requisitos.

La asambleísta Azucena Fuertes cuestionó que no se haya dictado detención preventiva en este caso, considerando la cuantía del proceso de contratación.

Lamentó que la justicia no actúe en este proceso como lo hace, por ejemplo, en el caso de la compra de un vehículo bombero, como lo que ocurre en Santa Cruz.

//FUENTE: EL POTOSÍ//