El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó las declaraciones del exministro de Gobierno y actual candidato del MAS, Eduardo del Castillo, en las que afirmó desconocer la ejecución de la aprehensión del líder cruceño, el pasado 28 de diciembre de 2022.
Del Castillo dijo que no sabía del operativo realizado por Inteligencia de la Policía para aprehender a Camacho y luego trasladarlo a La Paz, en lo que la oposición considera que fue un secuestro.
Del Castillo incluso confundió el día del operativo.
Estas las palabras de Camacho, quien aún guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro:
«El exministro Eduardo del Castillo empieza a mostrar su miedo y con absoluta cobardía dice que él no estaba enterado de mi secuestro y tortura que él mismo ordenó.
Visiblemente preocupado dice que él se enteró después que se hizo el operativo y que estaba en una reunión de CONAPE, porque era lunes. Mentira, el secuestro fue ejecutado un miércoles 28 de diciembre. Hay una enorme cantidad de pruebas, nombres de los ejecutores y los autores intelectuales. El exministro Eduardo del Castillo organizó todo, con un equipo parapolicial, encabezado por los mismos que operaron en los asesinatos del Hotel Las Américas. De manera cínica y cobarde, el exministro empieza a desmarcarse y traiciona a sus cómplices, típico masista.
La democracia siempre vence a la dictadura y a sus ejecutores. No es mi persona solamente, es el pueblo cruceño el que exige justicia, para que nunca más se dé golpes a sus instituciones y para que no se persiga y aprese a las autoridades elegidas por el voto del pueblo.
Ya falta poco!!!»


 
			 
			 
			