El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, luego de dos años ausente por su detención en el penal de Chonchocoro, volvió a participar de los actos en homenaje a la gesta libertaria y declaró el inicio de un nuevo ciclo para el departamento cruceño.
Este miércoles, las autoridades departamentales se reunieron a los pies del monumento del prócer Ignacio Warnes, en la plaza principal 24 de Septiembre, para rendir homenaje por los 215 años de la gesta libertaria cruceña.
“Nuestra misión sigue siendo la misma, defender y continuar el legado de quienes nos dieron su vida por el bien más preciado que tenemos todos los hombres, la libertad”, señaló el gobernador.
La autoridad departamental añadió que se tiene la “responsabilidad histórica de liderar, no solo para reclamar obras y regalías, sino para hacer respetar nuestra condición de liderazgo y modernizar el Estado basado en nuestro modelo productivo y vocación democrática y una propuesta clara y firme del federalismo”.
Camacho finalizó señalando que esta efeméride “no es solo un recuerdo, es el inicio de un nuevo ciclo político, económico y social”.
Posteriormente se dio inicio al Te Deum en la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo.
El pasado miércoles, Camacho hizo alusión al fin de ciclo del MAS y mandó un mensaje a las dos organizaciones políticas que están en segunda vuelta, con el objetivo de garantizar la estabilidad política del país.
“La oposición democrática tiene un gran trabajo y una gran misión, donde daremos el apoyo, como región, a quien gane para garantizarle estabilidad y para que pueda construir una Bolivia como todos soñamos”, manifestó Camacho.
- ///FUENTE: AGENCIAS///