Camacho agradece a sus 70.000 testigos voluntarios que “no olvidan la lucha”

.

Luis Fernando Camacho Parada, el hijo mayor del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho Vaca, leyó este jueves, 23 de marzo, una carta escrita por su padre desde su encierro en Chonchocoro, en la que agradece a las 70.000 personas que se ofrecieron como testigos voluntarios en el caso ‘Golpe I’.

“Al pueblo boliviano que cree en la democracia y en la gestión verdadera:

El día que en mi condición de Presidente de Comité Cívico de Santa Cruz decidí convocar a la resistencia con el fraude de Evo Morales del 2019, sabía que estaba asumiendo una responsabilidad histórica.

Por defender a nuestra Bolivia de ese vergonzoso fraude muchos bolivianos estamos hoy justamente presos y otros perseguidos.

Pero es reconfortante ver que nuestro pueblo no olvida esa lucha y sigue firme defendiendo la verdad y la democracia.

Agradezco y valoro la valentía de los miles y miles de bolivianos que se acercaron a firmar la petición para ser testigos en este proceso Injusto por el cual estoy aquí en Chonchocoro como preso político del masismo.

Las 70,000 firmas de bolivianos que quieren dar su testimonio personal de que nunca hubo golpe sino una resistencia social a un fraude es una muestra de lealtad, no a mí, sino a esa sagrada lucha del pueblo boliviano en la defensa de la democracia.

Mientras haya miles de bolivianos dispuestos a decir su verdad el masismo nunca podrá consolidar la mentira que hoy quiere imponer a través de la violencia y persecución judicial.

Gracias pueblo de Bolivia, Gracias por mantener viva la lucha por la democracia y la libertad.

Desde esta prisión donde me tiene secuestrado el masismo mi compromiso es el mismo de siempre, resistir por Bolivia y porque se imponga la verdad.

Mientras haya bolivianos que no se arrodillen, que no se callen, la democracia triunfará.

La lucha de un pueblo no se mancha con mentiras, fue fraude, nunca hubo golpe, hay miles y miles de Voces que siempre gritarán esta verdad”.

ANTECEDENTES

Después de la violenta aprehensión de Luis Fernando Camacho por el caso denominado “Golpe de Estado I” el 28 de diciembre de 2022, donde la Fiscalía y el MAS lo acusan de haber coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas para derrocar a Evo Morales en 2019, la Gobernación cruceña junto a la agrupación Creemos inició una campaña para la recolección de firmas.

En ese sentido, el viernes 10 de marzo, la defensa legal de Camacho presentó ante la Fiscalía de La Paz el apersonamiento de más de 70 mil personas, quienes de manera voluntaria se ofrecen para testificar en el proceso contra el gobernador para sostener que hubo fraude electoral en 2019 y no un Golpe de Estado, como afirma el partido oficialista.

//FUENTE: EL DEBER//