Avanza Libertad intensifica actividades con miras a convertirse en una alternativa electoral para 2025

Redacción VISOR21

El grupo académico Avanza Libertad Bolivia va intensificando sus actividades para constituirse en una alternativa electoral rumbo a los comicios generales de 2025, y como parte de sus eventos realizó el viernes un encuentro de confraternidad que poco a poco va sumando más adeptos a las ideas de la libertad.

“Ambientado con una decoración que permitía tener en la misma habitación a J. Locke, L. Mises, C. Menger, F. Hayek y al Presidente Javier Milei, entre otros, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación por la actual situación política en Bolivia”, reseña el grupo que se va convirtiendo en un referente de la comunidad liberal.

El representante de Avanza Libertad, Álvaro Chipana, expresó a VISOR21 que este tipo de encuentros sirve para que la gente se conozca en persona, más allá de la interacción permanente en las redes o plataformas digitales de WhatsApp o Zoom, y permite una relación más fluida entre quienes conforman este grupo liberal de “valientes y libres”, como los denomina por el nicho paceño de la organización.

Sin embargo, Amilcar Alcalá agrega que la proyección de este grupo académico ya tiene alcance en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Potosí, donde se espera generar este tipo de encuentros para fortalecer el proyecto político.

Durante la velada, los participantes coincidieron en que es tiempo para apuntar al objetivo de tener una Bolivia liberal en los siguientes años, a través del impulso al desarrollo económico “libre de trabas y regulaciones que tanto daño hacen, y una sociedad donde el individuo pueda desenvolverse sin la intromisión del estatismo que tanto daño sigue ocasionando”.

En el encuentro estuvieron presentes persona que propagan las ideas de la libertad desde sus distintas áreas como el analista financiero Jaime Dunn, el empresario Xavier Iturralde o el director de Generación Bicentenario, Esteban Burgoa, entre otros.

Dentro de los varios grupos liberales libertarios que irrumpieron en Bolivia, la característica distintiva de Avanza Libertad es la formación académica de sus integrantes, ligada incluso a mentores del actual presidente de Argentina, Javier Milei. Precisamente, ese acercamiento internacional es otro de los proyectos a ser concretados en los siguientes meses, anticiparon los organizadores.