Ataque violento al Foro Madrid expone la amenaza de Petro para Colombia

 

La violencia de la extrema izquierda colombiana que dirige el precandidato a la presidencia Gustavo Petro se hizo presente este viernes en Bogotá, donde encapuchados de la llamada «Primera Línea» atacaron el Radisson Metrotel donde se lleva a cabo el primer encuentro regional del Foro Madrid, el bloque ideológico que con las banderas de la democracia y las libertades enfrenta al izquierdistas Foro de São Paulo.

Las piedras, vidrios rotos y consignas insultantes no detuvieron el avance del evento. Estas acciones solo demostraron el carácter violento de los manifestantes que llegaron desde tempranas horas de la mañana tras haber sido convocados por el entorno del exguerrillero del M-19. También sirvieron para ratificar la necesidad de reforzar los cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y el ESMAD, que se hicieron presentes para desalojar a los atacantes y acordonar el área.

En un comunicado publicado este jueves, el Foro Madrid responsabilizó directamente a Petro de cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir, debido a las amenazas que ya los organizadores habían recibido por parte de grupos vandálicos vinculados al senador izquierdista.

El Foro Madrid denunció que el candidato a senador César Jerez, de Fuerza Ciudadana, aliado de Petro, publicó en su cuenta de Twitter una convocatoria a los grupos violentos a sabotear el encuentro, así como también la cuenta de Chalecos Amarillos, seguidores de Petro, hizo una convocatoria similar, haciendo un llamado a la «Primera Línea» para que boicoteara el evento. Lo mismo hizo la llamada Coordinadora Antifascista de Bogotá.

Y no se trataba de intimidaciones aisladas. El Grupo de Puebla -la reconfiguración del Foro de São Paulo- atacó el evento del Foro Madrid en sus redes sociales y, en consecuencia, las plataformas de izquierda procedieron a publicar artículos amenazantes.

«Foro Madrid responsabiliza directamente a Gustavo Petro de estas amenazas y de las acciones de violencia que puedan producirse».

Las amenazas se concretaron, lo cual sirve además como una alerta a Colombia del riesgo de que se consoliden en el país estas milicias urbanas similares a los llamados «colectivos» que por dos décadas ha usado la dictadura chavista para agredir a los opositores. Ya Gustavo Petro confesó recientemente que si llega al poder concederá un indulto a los vándalos presos por distintos delitos como homicidio, robo e instigación a delinquir, entre otros, durante el paro contra el Gobierno que comenzó a finales de abril de 2021 y se extendió por más de dos meses.

«Por la democracia y las libertades», es el slogan que hace honor a la lucha que hoy libra el Foro Madrid con el epicentro en Colombia a tan solo un mes de las elecciones legislativas y tres meses de la primera vuelta presidencial.

La primera jornada de este viernes contó con importantes figuras de la política iberoamericana como el diputado nacional argentino Javier Milei; la dirigente opositora venezolana María Corina Machado; el diputado federal de Brasil Eduardo Bolsonaro; el diputado nacional español de Vox Víctor González; y el exministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo. Algunos de manera presencial, otros de forma virtual, pero todos con el compromiso de defender las libertades y las democracias de la amenaza comunista hoy agrupada en el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

//FUENTE: PANAM POST//