Asentados en granja Angostura piden una solución; dueño ratifica avasallamiento

El grupo denominado Totora que se asentó en la Hacienda Angostura, donde funciona una lechería, protestó este miércoles en la plaza principal para pedir una solución por la compra de terrenos que realizaron hace 13 años con un anticipo.

Los representantes se manifestaron después de que los dueños de la granja denunciaron ayer que les impiden sembrar el forraje para evitar más muerte de su ganado. Además, dijeron que anoche fueron víctimas de dinamitazos y grafitis.

Una de las asentadas, Francisca, dijo que hace 13 años unas 200 familias pagaron un anticipo de mil dólares a un integrante de la familia Canelas por terrenos.

En medio de la protesta declaró: “Marcelo Canelas nos dijo: Ya vamos a entregar los lotes aquí. Era casi ese sector mismo donde nos hemos asentado. Como nos han estafado queremos justicia, que venga personalmente”.

En tanto, una de las propietarias de la hacienda rechazó enfáticamente que la familia Canelas tenga algo que ver con los supuestos dinamitazos u otra situación de agresión en la zona y ratificó que el grupo Totora ingresó a un predio privado.

“Avasalladores son los que entran a un predio privado sin tener papeles, sin tener nada y ellos han comprado y han dado anticipos y han pagado para terrenos que no tienen nada que ver con la granja”, explicó una de las propietarias, Luz Marina Canelas.

El grupo Totora dejó claro que no forma parte de los otros sectores que se han instalado en la serranía, donde se halla la propiedad de  familia Canelas.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//