Arias: si pobladores insisten que son de Palca, cortamos los servicios que damos con plata de los paceños

El alcalde Iván Arias alertó este lunes que todos los servicios que brinda el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a las zonas limítrofes con Palca, como educación, salud y emergencias, serán suspendidos si la población de estos sectores insiste en manifestar que pertenecen al municipio aledaño.

“Y si insisten en que son de Palca, pues nosotros tomaremos nota y cortaremos los servicios que damos con la plata de todos los paceños. Ahí nosotros damos todos los servicios que Palca no les da, ni un aguja cuando se cae, cuando se derrumba”, dijo Arias en conferencia de prensa ante la marcha que protagonizaron supuestos pobladores de Palca y que a su criterio serian avasalladores.

Lamentó que la Alcaldía de Palca no aparezca cuando ocurren emergencias en estas zonas limítrofes que reclaman como parte de su jurisdicción, contrariamente a lo que ocurre con la Alcaldía de La Paz que brinda servicios de educación, como el desayuno escolar, atención en salud y de emergencias a las zonas en casos de derrumbe, inundaciones y otras que ocurren en época de lluvias.

“Nosotros tenemos inversiones ahí muy fuertes. Ayer (domingo) precisamente he estado por la región inaugurando obras que hace la Alcaldía, asfaltados, hacemos empedrados, hacemos todo lo referente al cuidado de las escuelas que están en esas zonas y que pertenecen al municipio paceño”, manifestó la autoridad.

Pese a estas inversiones y atención que brinda la Alcaldía de La Paz, varios propietarios construyen sus viviendas con autorizaciones del municipio vecino en territorio del municipio paceño.

“Y por supuesto que son muchas de esas acciones que cuentan con permiso de Palca que a la hora de la verdad, cuando hay un desastre, cuando hay un problema, Palca no da ni una aguja, Placa no pone ni un empedrado, lo hacemos el municipio (de La Paz)”, dijo Arias este lunes en radio Panamericana.

Asimismo, el burgomaestre exhortó a reflexionar acerca de los fines que tienen los marchistas de Palca, que sería apropiarse de áreas municipales en beneficio de sus intereses personales, ya que la marcha habría sido convocada por avasalladores.

“Pero ahí hay una marcha provocada por un grupo de avasalladores. Les pido sepamos exactamente que están queriendo apropiarse de áreas municipales, hacer lo que les da la gana y engañar a gente pobre ofreciéndoles territorio”, manifestó.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//