Arias ratifica alianza “Por el Bien Común – Somos Pueblo” y sus cuatro ejes de trabajo

El alcalde Iván Arias Durán ratificó, la noche de este jueves, en una asamblea ciudadana, la alianza política denominada “Por el Bien Común – Somos Pueblo”, con la estructura político territorial y reflexionó a sus bases a trabajar por La Paz y no solo pensar en ganar pegas para tener un beneficio particular.

“Esta no es una asamblea para elegir ni proclamar candidaturas, sino para reafirmar nuestro compromiso para trabajar por nuestra La Paz. Hemos jurado trabajar mañana tarde y noche por nuestra ciudad”, dijo Arias que estuvo acompañado por el exdiputado Rafael “Tata” Quispe que fue nombrado como responsable nacional de la alianza.

En su discurso, Arias explicó el significado del símbolo en forma de diamante de cuatro puntas que caracteriza a la alianza.

La primera punta es “La Paz en paz”, para plantear una sociedad de reconciliación y perdón, y así superar las divisiones étnicas o raciales para pensar en la construcción de una sola casa por el bien común de la sociedad.

La segunda arista es “La Paz en movimiento”, que implica una filosofía de gestión pública que significa dar soluciones a los problemas de la gente con los recursos que se tienen a mano. En ese marco, el alcalde dijo que tras dos años de gestión se lanzaron las Superobras y Superservicios, que son programas a ser difundidos con mayor efectividad para articular y tender puentes de desarrollo para la ciudad.

La tercera punta es la “Ciudad de mil colores”, que tiene que ver con los sueños y las perspectivas que se quieren para las personas, con mayor seguridad ciudadana, sin corrupción ni abuso de las autoridades. Esa visión de esperanza debe ser concordante con los sueños del país.

Finalmente, está la “Ciudad para todos”, que significa gobernar con el pueblo y para el pueblo, con una nueva forma de administración y una Alcaldía descentralizada, que no concentre el poder, para trabajar desde las Subalcaldías para la gente.

Este diamante, acotó, tiene que difundirse a nivel departamental, “pero no con actos proselitistas sino con el testimonio de nuestro trabajo”.

La alianza Por el Bien Común Somos Pueblo se conformó en 2021 ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para poder participar en las elecciones subnacionales de ese año. Iván Arias postuló a la Alcaldía de Nuestra Señora de La Paz, mientras Rafael Quispe fue candidato a la Gobernación departamental.

//FUENTE: PBCSP//