El alcalde Iván Arias informó este sábado que pidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho gestionar una reunión con el presidente Rodrigo Paz para que les expliquen sobre la propuesta 50/50. Conversó con la autoridad departamental en la posesión del mandatario.
«He aprovechado una reunión rápida con gobernadores que estaban presentes y alcaldes para que tengamos una reunión urgente con el Presidente y ver qué significa el 50-50», dijo Arias. Solicitarán que la cita sea tras la primera semana de gestión de Paz.
En entrevista con F10 afirmó: «Hablamos con Luis Fernando Camacho y le hemos pedido que él lidere pronto una reunión con el Presidente y los nueve gobernadores y por lo menos las 10 ciudades capitales».
Anteriormente, Paz explicó que su agenda 50/50 implica una distribución equitativa del presupuesto nacional entre el Estado y las regiones del país.
Respecto a los discursos de ambas autoridades nacionales, explicó que el de Lara fue «emocional y al estilo policial, fuerte»; y el de Paz, «más reflexivo y haciendo promesa de que va a trabajar por el país, que su principal interés es Bolivia». «Es un discurso altamente esperanzador, lleno de amor y ternura para los bolivianos», afirmó Arias.
- ///FUENTE: AMUN///


