Arias entrega avenida Apumalla para beneficio de 150 mil vecinos

La ciudad de La Paz celebra este domingo la inauguración de la Avenida Apumalla, ubicada en el macrodistrito Max Paredes. Una obra que impacta directamente a más de 150 mil residentes de Villa Victoria, Bajo Mariscal Santa Cruz, Munaypata y La Portada; esta moderna vía será parte del Sistema de Transporte Municipal.

El alcalde Iván Arias destacó el esfuerzo y la perseverancia para llevar a cabo este proyecto.

“Gestionar esta obra ha sido muy difícil. Desde vecinos que se avivaron y se entraron más de lo debido, vecinos que no querían entrar en línea y nivel y a pesar de la crisis económica hemos logrado concluir el proyecto. Palabra empeñada y aquí está la obra”, dijo el alcalde Iván Arias este domingo.

La avenida Apumalla fue inaugurada en medio de aplausos y agradecimientos de todos los vecinos. “Es una alegría”, “qué linda esta nuestra avenida”, “gracias Alcalde”, fueron las palabras de algunos vecinos que se acercaron a la autoridad edil para agradecerle por la infraestructura que también tiene un parque infantil.

La Superobra se caracteriza por tener cuatro carriles de pavimento rígido. Tiene jardineras, áreas verdes, un mirador y luces LED que brindan mayor seguridad al vecindario.

Arias resaltó que así como entrega “obras pequeñas, también entrega medianas y grandes y una Superobra”, por lo que pese a la crisis económica y las limitaciones, su gestión sigue concluyendo proyectos para la ciudad. “El único Gobierno Municipal que da desayuno escolar desde el primer día y mochilator, somos nosotros”, destacó.

La autoridad edil también agradeció a la empresa Procicom y a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública por el proyecto porque le puso mucho empeño para la culminación de la obra.

A su turno, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, detalló que la obra se realizó en un año y nueve meses. “Estamos entregando la mejor avenida de toda la ciudad”, dijo a tiempo de destacar que la vía cuenta con más de un kilómetro de pavimento rígido y permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos.

La obra tuvo una inversión 28 millones de bolivianos y se construyó en un año y nueve meses.

  • //FUENTE: AMUN//