Añez advierte que “Comité Impulsor de Justicia” proscribe la verdad de los conflictos de 2019

En relación al denominado “Comité Impulsor de Justicia” conformado por 25 abogados “voluntarios” para impulsar procesos contra Jeanine Añez, la expresidenta advirtió que este grupo solo pretende proscribir los conflictos que se registraron en 2019 y sembrar mentiras.

“Ensañados contra una mujer presa política, proscriben la verdad y pretenden sembrar mentiras encima de los hechos”, escribió la exmandataria en su cuenta de twitter.

En declaraciones a la ANF, Rolando Cruz, funcionario de la Procuraduría General del Estado y miembro del denominado “Comité Impulsor de Justicia”, indicó que existen 25 abogados voluntarios en todo el país que se dedican a promover procesos penales contra la exautoridad.

A la vez, Añez aseguró que se trata de funcionarios públicos que pretenden sobresalir en sus cargos presentando demandas en su contra. Lamentó estos hechos y espera que sean incluidos en la lista de “Infames”.

“Empleados del Estado, abogados ‘voluntarios’. ¿Quieren sobresalir? Hagan lo que sea contra la exPresidente, tal vez los pongan en la lista de infames 2023 o 2025”, añadió la exmandataria.

Ese comité fue parte del caso “golpe de Estado I” y “golpe de Estado II”, en el último proceso, según el jurista, se logró llegar a una sentencia de 10, pero dijo que tienen obstáculos en el caso “golpe I”, donde las diligencias no avanzan. Aclaró que las tres denuncias que presentaron contra los exministros de Añez no fueron para pedir una ampliación de la investigación, sino para abrir otro proceso.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas cuestionó que un funcionario de la Procuraduría sea parte de este grupo de juristas. Consideró que es vergonzoso que una institución del Estado use a funcionarios públicos para perseguir a líderes de la oposición.

Al respecto, Cruz señaló que el trabajo que realizan contra la exautoridad no compromete a la Procuraduría General del Estado, porque no recibe ningún tipo de remuneración.

//FUENTE: ANF//