Alcaldía paceña prevé iniciar recapeo de la Av. Hernando Siles desde el 12 de noviembre

Dentro del plan de mejoramiento vial que planificó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para este año, prevé terminar la gestión 2022 con al recapeo de la Av. Hernando Siles, desde la calle 0 hasta la 17, en la zona de Obrajes, a partir del 12 de noviembre con el fresado o retiro del asfalto viejo en los dos carriles y por tramos.

La información fue proporcionada este sábado por el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, desde la Av. Busch, vía cuyo recapeo concluirá este domingo y los trabajos integrales hasta fin de mes.

“Pretendemos iniciar el trabajo en la Av. Hernando Siles posiblemente la semana próxima con el fresado desde el 12 de noviembre. Esta es una avenida bastante grande, con mucha complejidad, pero en todas las avenidas (intervenidas) se hicieron trabajos que por muchos años no han sido desarrollados, por eso las condiciones no son adecuadas. El trabajo será hasta el 12 de diciembre, 21 días de trabajo cerrando parcialmente algunas cuadras de este tramo para minimizar los efectos sobre el tráfico vehicular”, dijo Bacarreza a los periodistas.

El secretario municipal y el alcalde Iván Arias realizaron este sábado la inspección a los trabajos de recapeo de la Av. Busch que están en un 94% de avance y que se prevé serán concluidos este domingo con el asfaltado del tramo comprendido entre la calle Honduras y el monumento a Busch.

En la oportunidad Arias destacó que el recapeo en la Av. Busch es una obra que merece Miraflores, ya que es una vía troncal del Centro. “Es una obra que merecía Miraflores, una obra que estamos cumpliendo en el plazo como nos habíamos comprometido y después quiero avisar también eso a los compañeros para que nos esperen, vamos a intervenir de la 0 a la 17 de Obrajes y a hacer el mismo trabajo”, dijo la primera autoridad de La Paz.

Bacarreza confirmó que cuando se inicien los trabajos en esta vía se utilizarán como avenidas alternas de conexión a la zona sur la 14 de Septiembre, la Ormachea y la Costanera. Sin embargo, la propia Av. Hernando Siles está habilitada porque la intervención de la calzada será por tramos.

A la Av. Hernando Siles se suman, fuera de la Av. Busch, la José Ballivián de Calacoto, la Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio en el Centro, y la 9 de Abril en Max Paredes y Cotahuma, en las cuales ya se realizaron los recapeos correspondientes.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//