Alcaldía advierte situación crítica de La Paz BUS y pide medidas paliativas para sostener servicio

La Alcaldía de La Paz alertó sobre una situación “muy crítica” que atraviesa el servicio La Paz BUS y sus modalidades de buses PumaKatari y ChikiTiti. Anunció que se analizará el tema del pasaje, la hoja de costos y la subvención, con el objetivo de preservar este servicio municipal que beneficia a miles de paceños.

En conferencia de prensa, el Alcalde Iván Arias informó que la Alcaldía sostiene reuniones para evaluar el escenario económico de este servicio edil.

“Tenemos una reunión con el PumaKatari, vamos a ver nuestra hoja de costos, ya teníamos problemas de subvención, nosotros cuando entramos a la gestión el 95% era subvención, esa subvención la hemos bajado al 70%”, explicó la autoridad.

Por otra parte, Arias señaló que la actual coyuntura afecta de manera directa al servicio. “Ahora esto nos afecta increíblemente, nos afecta realmente, nos pone en una situación muy crítica y vamos a ver qué hacer”, sostuvo, al tiempo de remarcar que las dificultades no se limitan únicamente a La Paz BUS.

Contratos con las empresas que construyen las Superobras

Arias sostuvo que retirar la subvención a los hidrocarburos no solamente afecta a La Paz BUS, sino que afectará el normal desarrollo de las Superobras, dado que las empresas pedirán la modificación de los contratos.

“Y no solamente con el PumaKatari, tenemos problemas con los contratos, con las empresas, con las Superobras, con los servicios, es decir, realmente nos ponen en una situación muy difícil que queremos hablar con el Presidente”, remarcó Arias.

En esa línea, el Alcalde enfatizó el esfuerzo realizado por la gestión municipal para sostener el transporte edil.

“Nosotros hemos salvado al Puma de la quiebra y lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades. El Gobierno tiene que darnos medidas paliativas para que este servicio no se hunda”, manifestó el burgomaestre.

//FUENTE: AMUN//