El alcalde de La Paz, Iván Arias, defendió este domingo la implementación de los parqueos tarifados y aseguró que su continuidad no está en duda, pese a la intención del Concejo Municipal de revertir la medida. “No va a ser revertida esta situación porque estamos bajo un parámetro que no es el capricho del Alcalde”, afirmó en entrevista con radio Panamericana.
La autoridad edil sostuvo que el modelo responde a prácticas modernas aplicadas en países como Chile y Perú, y que en La Paz ya muestra resultados positivos. “Hemos desarrollado la plataforma, las empresas han pagado el desarrollo de la plataforma. La Alcaldía no está gastando un peso y más bien vamos a recibir un porcentaje de 15% de eso para hacer obras en la ciudad”, remarcó.
Arias cuestionó a los concejales opositores por bloquear lo que considera un avance para la urbe. “Aquí la mentalidad estatista, la mentalidad socialista, es la que está predominando. Impiden que empresarios vengan a invertir”, dijo, al recordar que la iniciativa generó más de 100 empleos directos y movilizó inversiones privadas en tiempos de crisis.
Insistió en que la oposición política no busca debatir, sino deslegitimarlo. “Quieren que vaya al Concejo para crucificarme. No quieren escuchar. No hay un espíritu abierto en pro de La Paz”, expresó.
Finalmente, reivindicó la necesidad de ordenar el espacio público. “Lo dejaban todo el día y se apropiaban de la vía pública. Hoy hay parqueos y parqueos a precios módicos, señores. Los parqueos siguen y seguirán”, concluyó.
- ///FUENTE: AMUN///