Este miércoles el alcalde Iván Arias sostuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Edgar Morales, con el fin de plantearle las dificultades por las que pasa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con aquellos servidores públicos que han sido retirados de la institución y que interponen acciones para ser recontratados.
“Fue una reunión de coordinación para plantearle al ministro los problemas que tenemos con aplicación de las normas, las reincorporaciones que nos ordena el Ministerio de Trabajo para funcionarios que no corresponden ser recontratados, y bueno, que ellos puedan revisar y aplicar lo que corresponda sin afectar al Gobierno Municipal”, informó la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Amparo Morales.
De la reunión participó el director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Fernando Ruiz y otras autoridades como el jefe Departamental de Trabajo y el director jurídico del ministerio. El encuentro se realizó pasadas las 11:00 en instalaciones de la entidad gubernamental. Las autoridades del Gobierno acordaron en revisar los casos solicitados.
“Como era de coordinación se han expuesto los puntos, los problemas que tenemos, ellos han quedado en que van a revisar, como son nuevos en la gestión van a revisar y después van a convocarnos para coordinar con ellos y con los funcionarios que tienen sus casos de reincorporación, pero más que todo han quedado en que van a revisar y nos van a avisar”, dijo Morales. La autoridad edil aseguró que estos casos representan una duplicación de la norma laboral. Asimismo, explicó que la reunión también sirvió para hablar sobre los sindicatos municipales.
//FUENTE: AMUN//


