Alcalde Arias entrega Barrio de Mil Colores de San Juan Lazareto

Cambiar la fisonomía, la forma de vivir de una comunidad, es posible con voluntad y unión vecinal. Esa realidad se vivió en el Barrio de Mil Colores de San Juan de Lazareto en Periférica, donde los ciudadanos, pese a rencillas y enconos personales, supieron superar las adversidades, recuperar sus áreas verdes de loteadores y generar un espacio más digno y seguro para vivir.

Este domingo, el alcalde Iván Arias llegó al barrio, recorrió cada rincón del mismo, dialogó con los vecinos, inauguró el inmueble sociocomunitario que fue revitalizado, subió y bajos las seis graderías construidas, circuló por las cuatro calles intervenidas, vio y disfrutó cómo los jóvenes del barrio ya jugaban fútbol en la cancha remozada, la cual cuenta ahora con un muro de contención para evitar el hundimiento de su plataforma.

En su intervención, el burgomaestre destacó la intervención de los vecinos para lograr esta transformación. “Realmente los nueve frentes y las 17 intervenciones que se han hecho no serían posible sin buenos vecinos. Miren, aquí yo me alegro de una cosa, vean la realidad. Allá están jugando el fútbol y me parece muy bien. Para eso se ha hecho esa cancha. Para eso se la ha reparado. Han visto ese muro que hay ahí detrás. Esa cancha ahorita no estaría en uso si no hubiese hecho ese muro de contención que era un nido de basura. no hubiese hecho este muro de contención acá esa cancha se estaba hundiendo y la gente por supuesto cuando reclama, reclama pero le cuesta mucho agradecer y yo soy agradecido porque la vida me ha enseñado a agradecer”, dijo Arias a tiempo de agradecer a varias vecinas.

El Alcalde citó a Esther Flores, Maribel Calzada, Marías Gaspar y Lupe Frías como las principales impulsoras, no las únicas, de esta Superobra que le otorga calidad de vida digna y sana a la comunidad, con un barrio más seguro, iluminado, recreativo y más seguro. Arias destacó que pese a las rivalidades de los vecinos, este barrio ahora respira bienestar.

Con el financiamiento del Banco Mundial, el barrio ahora cuenta con cuatro vías vehiculares, seis graderías, un pasaje peatonal, dos áreas verdes, tres equipamientos divididos en recreo deportivo, un parque en la calle Puerto Rico, el remozado inmueble sociocomunitario y una ruta segura.

“Las intervenciones consistieron en generar dos parques recreo deportivos, con gimnasios al aire libre, parques infantiles. De igual manera, hemos construido cuatro vías vehiculares, seis obras de graderías, un pasaje peatonal, el equipamiento que acabamos de visitar, todo con ese enfoque de la misión. De igual manera, hemos capacitado a más de 3.000 personas en diferentes actividades de concientización de cuidado del medioambiente, prevención intrafamiliar, emprendedurismo, liderazgo, así que realmente es un cambio radical”, sostuvo por su parte el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guilherme Tortato.

//FUENTE: AMUN//