ACCL admite dificultades por 10 horas en sistema de transferencias bancarias

.

La Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación SA (ACCL) es la empresa encargada de realizar las transferencias que los clientes de bancos solicitan a diario. Esta empresa admitió que hubo dificultades la tarde del martes y solucionó los problemas en pocas horas y devolvió el servicio.

“Las transferencias interbancarias que canalizan los usuarios del sistema financiero sí han sufrido una interrupción durante la tarde de ayer, ya al final de la tarde este servicio ha sido restituido con normalidad, en este momento se están prestando los servicios, es un tema que es necesario precisar, no es atribuible a las entidades financieras, es un problema técnico de la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación”, declaró el presidente de esta entidad, Nelson Villalobos.

Los usuarios reportaron desde la tarde de ayer que era imposible realizar las transacciones interbancarias, es decir no podían realizar transferencias de un banco a otro. Entonces surgió el rumor que fue una instructiva del Banco Central de Bolivia (BCB), sin embargo, Villalobos salió a aclarar que se trata de una empresa privada que presta servicios a las entidades del sistema financiero nacional.

Igualmente, la ACCL emitió un comunicado público en el que hacen conocer las dificultades que tuvieron durante la tarde del 26 de septiembre, pero que los servicios fueron restituidos en todos los bancos.

“Se presentó una contingencia tecnológica que afectó al servicio de transferencias interbancarias que habitualmente realizan los usuarios del sistema financiero. Estos problemas técnicos fueron solucionados en el mismo día”, señala el comunicado.

Mientras que Villalobos afirmó que el perjuicio fue solo en las transferencias entre bancos y no así en el sistema intrabancos, es decir que los servicios de cajeros automáticos y servicios de QR, así como las transferencias electrónicas dentro de un mismo banco no fueron afectadas.

//FUENTE: EL DEBER//