La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que, para impulsar el turismo y permitir la conexión directa con Chile, dispuso todo su apoyo técnico y logístico para la elaboración de un proyecto vial que una el sur de Oruro con el norte de Potosí.
Será un corredor estratégico del turismo alternativo. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, aseguró que trabaja para fortalecer las conexiones viales en todo el país y en coordinación con instituciones y sectores sociales: el diálogo y la concertación son los pilares de su gestión.
El presidente de la ABC, Ernesto Farfán, y su equipo técnico recibieron a las asambleístas de Oruro Evelin Maira Pinaya e Ingrid Rosmery Espinoza, quienes expresaron la importancia de iniciar esta carretera, porque impulsará en la región a más de cinco comunidades. Aclararon que el 80% de la zona pertenece a Oruro y el 20% a Potosí.
Farfán resaltó que la conexión es importante para lograr un corredor internacional, que complementará el turismo en los dos departamentos y llegará hasta Chile. Sostuvo que apoyarán técnicamente para que este 10 de febrero, efeméride de Oruro, puedan dar a conocer el plan y que éste se incluya en la agenda estratégica de la Red Vial Fundamental (FVF).
La iniciativa debe seguir varios pasos hasta aprobarse en la Asamblea. Farfán instruyó la coordinación inmediata con los asambleístas de Oruro y Potosí para trabajar con ambos departamentos.
En el encuentro también estuvo el sector privado. Destacaron la importancia de conectar el sur del país acortando el tiempo en carretera. Adelantaron que se hará una capacitación para impulsar la artesanía.
//FUENTE: MEDIOS ESTATALES//


