Asesinan a una adolescente en Yacuiba; fue a su colegio y no regresó más

En una comunidad del municipio de Yacuiba (Tarija), una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida y el principal sospechoso fue imputado por el delito de feminicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Tarija, coronel Sergio Pascual, informó a los medios que la adolescente residía en la comunidad de Sachapera y que pasaba clases en el turno de la tarde.

Según el relato de los hechos, la menor de edad salió de su casa el lunes hacia su colegio y ya no regreso más. La reportaron como desaparecida, puesto que siempre tomaba el bus escolar de regreso a su casa; fue al final de la jornada que hallaron su cadáver con signos de violencia sexual y semidesnudo.

“Los padres denunciaron que no volvió de su unidad educativa. Inmediatamente acudió el personal de la Policía Montada junto al equipo multidisciplinario de la Felcv a la comunidad para hacer la búsqueda. La mamá indicó que había visto unas huellas en proximidades a la quebrada de la comunidad, allí es que se encontró el cuerpo inerte de la menor”, explicó el jefe policial.

Por este hecho, la Fiscalía Departamental de Tarija presentó la imputación formal en contra de Iver M. Ll., principal sospechoso del asesinato de la menor, reporta el diario El País.

La fiscal de ese departamento, Sandra Gutiérrez, informó que el sujeto conocía a detalle la rutina de la menor y sabía que los días lunes ella se bajaba sola del micro que salía de su unidad educativa.

El hombre, aprehendido en celdas de la Felcv, sería la última persona que vio con vida a la adolescente puesto que él vive en la zona donde el bus escolar la dejaba.

“Cuando retorna ella del colegio el bus la deja justamente en la casa donde este sospechoso vive y en el interrogatorio que se le hace a él, él también indica que le habría visto pasar y establece las prendas que tenía”, dijo Gutiérrez.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//