Bolivia debe más de $us 500 millones por combustible recibido “a crédito”, revela Ministerio de Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, informó este lunes que el Estado boliviano adeuda más de $us 500 millones por combustible recibido “a crédito” de las empresas Vitol y Trafigura.

“No nos estamos prestando, compramos el combustible a crédito. No es un préstamo, pero nos están financiando los proveedores”, dijo la autoridad en entrevista con radio Fides.

El ministro dijo que la deuda asciende a “aproximadamente 500 millones de dólares (…) en 120 días se hace cada pago”, agregó.

Además, la autoridad anunció que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, “está lanzado una licitación para tener una variedad más amplia de proveedores”.

Ante las denuncias de la gasolina de mala calidad, a fines de marzo, Mauricio Medinaceli, quien entonces ejercía como ministro de Hidrocarburos, anunció que se iba a suspender los contratos con Vitol y Trafigura.

//FUENTE: UNITEL//