La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del ciudadano uruguayo-estadounidense Gabriel Juliano Leoni, vinculado al caso denominado ‘narcomaletas’. El extranjero fue uno de los acompañantes de viaje de la exdiputada Laura Roja, en un vuelo privado que realizaron desde Estados Unidos a Santa Cruz. Las pesquisas, en torno al presunto tráfico de armas, llevó a vincular a una empresa de seguridad de un juez, donde se halló marihuana y una máquina procesadora de droga.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó que se cuenta con una orden de captura vigente para dar con el paradero del ciudadano uruguayo. «Hay una orden de aprehensión contra el señor que se encontraba y llegó con la señora Laura Rojas, del viaje del extranjero. Ustedes saben bien que hablamos del señor Juliano, él se encuentra con orden de aprehensión», recalcó Mariaca.
Agregó que la orden es de conocimiento de la Policía boliviana, para que realice operativos en el territorio nacional, además se coordina con Interpol para que la captura se de en otros países. «Se está trabajando a través de requerimientos fiscales para identificar si esta persona se encontrase en cualquier otro país. Trabajamos de manera directa con Interpol», sostuvo.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto Viru Viru muestran a Juliano y a Rojas en las instalaciones, cuando llegaron al país en un vuelo charter con 32 valijas. Posteriormente, las maletas fueron depositadas en la empresa de seguridad del juez, lugar donde se encontró marihuana, pero no así las maletas, que aún a la fecha no fueron habidas.
//FUENTE: EL DEBER//


