Iván Arias Durán apunta a continuar la gestión municipal para seguir entregando obras para La Paz y anuncia los proyectos para los siguientes años en beneficio de la ciudad.
«Estamos a mitad de levantar la bandera, nuestro lema era La Paz Ciudad en Movimiento y no queremos que esto se pare ni se detenga», dijo el alcalde paceño.
Arias recordó que durante estos cinco años al frente del municipio logró llevar adelante la gestión a pesar de la crisis económica, el acoso judicial, un gobierno enemigo que no aprobó ni un crédito para la ciudad ni siquiera para enfrentar los estragos climáticos, y todos los ataques políticos.
«He aprendido que en gestión pública no hay que llorar sino hay que construir, y a lo largo de estos años he demostrado que digan lo que digan yo trabajo, digan lo que digan yo estoy con la gente, digan lo que digan no me he dedicado a echar basura a los demás», expresó en entrevista con Unitel.
En ese marco, Arias detalló algunas obras entregadas para La Paz:
Puente Unión del Bicentenario que une a Villa Copacabana con Villa Fátima con una inversión de Bs 25 millones.
Avenida Apumalla que conecta la Uyustus con el Hospital La Portada, con una inversión de Bs 24 millones.
La recuperación del Puente Trillizo y la avenida Libertad, con un megamuro de obra de ingeniería que le dio estabilidad a las zonas de Sopocachi y Llojeta, con una inversión de Bs 60 millones.
Las obras de estabilización para ocho barrios del macrodistrito de San Antonio con Bs 60 millones de inversión.
Arias también proyectó algunas obras que ya se encuentran en carpeta y que requieren dar continuidad en corto plazo, iniciando el mes de febrero con la entrega de la avenida del Poeta.
Proyectos pendientes:
La ruta a Mallasa, con la conexión de los puentes Víctor Paz y Hernán Siles en la zona Aranjuez.
Parque 3.600, como el parque ecológico más grande y pulmón verde de la ciudad, ubicado debajo del Puente Trillizo.
Ampliar la avenida hacia Chasquipampa en los Rosales y conectar a esa zona con Achumani.
Mejoramiento para la salida a Urujara.
Obras en la Periférica con el cambio de la avenida de asfalto por cemento rígido.
Integrar las zonas de Calacolto con Chicani hasta Hampaturi.
Pero a todas estas vías que son como las venas de la ciudad, falta una aorta, una ruta rápida que se logrará con el tren aéreo que unirá la Cervecería, de la avenida Montes, hasta Las Cholas en la zona sur, en cinco minutos y hasta Mallasa en apenas tres minutos más, adelantó Arias.
Finalmente, en lo social, el Municipio paceño ya tiene lista la entrega de la Mochilator 2.0, con las mochilas escolares para esta gestión desde este lunes, pero se proyecta también la Mochilator reforzada que incluirá zapatos para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria para el próximo año.
En el área de salud se requiere proyectar el Hospital del Sur y el Hospital San Antonio, donde ya está concluida la obra gruesa y fina, pero falta el equipamiento.
Arias aseguró que se cumplió con el lema de «palabra empeñada, palabra cumplida», trabajando con amor y entrega por la ciudad, con el mejor equipo de profesionales, sin hacer de la Alcaldía un botín y sin perder la humildad con la gente.
//FUENTE: RADAR PRESS//


